Abril está aquí. Los nuevos brotes están saliendo y las plantas están floreciendo. Y es un buen momento para hacer limpieza de primavera y dejar su casa limpísima. ¡Es bueno para su casa y bueno para su salud!
Aquí hay algunos consejos útiles (y saludables) para la limpieza de primavera.
- Libre su casa del polvo. El polvo en la casa agrava algunas alergias. Pásele la aspiradora a las alfombras, limpie las cortinas, las persianas, los muebles, los aparatos electrodomésticos y las paredes para quitar la mayor cantidad de polvo posible. En vez de usar un plumero, use un paño húmedo o un sacudidor seco especial que atrape el polvo de las superficies. Limpie las esquinas del piso, a lo largo del piso, y debajo de los muebles para atrapar la pelusa. La forma más eficiente de limpiar es empezar con los techos y las paredes, seguir con las ventanas y los muebles, y terminar con los pisos.
- Cambie los filtros y limpie los ductos de ventilación. Es una buena idea limpiar o cambiar los filtros del aire acondicionado o de la calefacción que acumulen polvo y suciedad. Además, limpiar los ductos de ventilación y las rejillas puede ayudar a reducir la exposición al polen y a otros alérgenos transmitidos por el aire.
|
 |