Los beneficios del asesoramiento de salud en línea


Por Roba Whiteley, Directora Ejecutiva, Together Rx Access


El asesoramiento de salud es una forma cada vez más popular de hacer cambios de comportamiento y estilo de vida que pueden mejorar nuestra salud y manejar enfermedades crónicas. Es una tendencia en crecimiento que se discute con más y más frecuencia entre los profesionales del cuidado de la salud y sus pacientes para ayudar a éstos a tomar la iniciativa en cuanto a su salud. Al examinar detenidamente las motivaciones y los obstáculos para alcanzar los objetivos de salud, el asesoramiento de salud provee una guía individual para ponerlo en el rumbo correcto y ayudarlo a lograr su meta de salud.

En años recientes este enfoque se ha vuelto más accesible a la población en general a través de la tecnología en línea, la cual incluye sitios web interactivos de asesoramiento de salud al consumidor que duplican las sesiones de asesoramiento individuales para que así las personas se puedan beneficiar de una experiencia única y personalizada.

Health Coaching

Éstas son algunas de las formas en que el asesoramiento de salud en línea lo puede ayudar a cuidar mejor de su salud.

  • Establece objetivos de salud razonables. Cuando usted identifica un objetivo de salud en el área de bienestar o en una enfermedad crónica, el asesoramiento de salud virtual divide ese objetivo más grande en pasos más pequeños y alcanzables.
  • Identifica lo que es realmente importante para su salud hoy en día y en el futuro e incorpora estos “objetivos para la vida” en el plan. Por ejemplo, una mujer podría querer dejar de fumar antes de empezar una familia o un abuelo podría querer ser lo suficientemente saludable para jugar golf con su nieto. Un asesor de salud virtual puede ayudar a identificar los pasos que estos individuos necesitan tomar para alcanzar sus objetivos personales.
  • Toma la iniciativa en identificar posibles barreras y desarrolla un plan basado en una colaboración. El asesoramiento se centra en todos los aspectos de la vida, los cuales incluyen la mente, el cuerpo y el espíritu. A través de un asesoramiento en línea se le pregunta sobre cómo su ambiente físico, sus relaciones, y su desarrollo personal afectan su vida, y el impacto que estas áreas puedan tener en su salud.
  • Crea un sentido de propósito único. Muchos sitios de asesoramiento de salud en línea incluyen una página y un plan de acción personalizados que ayudan a los usuarios a darle seguimiento a su progreso. Puede ser que algunos de estos sitios web le manden información para motivarlo o recordatorios vía texto o correo electrónico.
  • Provee recursos educativos tales como videos sobre la salud, calculadoras o calendarios en una variedad de temas sobre la salud que pueden incluir:
    • Comer saludable
    • Dejar de fumar
    • Manejo del estrés
    • Control del peso
  • Promueve hacerse responsable por la salud de uno mismo. Un asesor de salud virtual le provee apoyo pero al mismo tiempo lo hace responsable de alcanzar sus objetivos personales.

Si le gusta estar en control del cuidado de su salud, puede ser que el asesoramiento de salud en línea sea para usted. ¡Un asesor de salud virtual es como un instructor de conducir que lo guía a usted en el camino hacia esa meta final!